INTRODUCCION
Los orígenes de la ciudad de Sevilla, se remontan al siglo VIII a.c., en unos terrenos elevados junto al río Guadalquivir. Sus primeros pobladores, los Tartesos, la llamaron "Spal", desde entonces y hasta que en el siglo XIII d.c., con el reinado de Fernando III que la reconquistaran los cristianos, han pasado por ella numerosos pueblos. Cada uno de ellos aportó sus costumbres, tradiciones, conocimientos, etc... Es por ello que Sevilla, es una ciudad con una gran mezcla de culturas, las cuales se reflejan en cada rincón de sus calles, plazas y monumentos.
De la etapa Romana heredamos la ciudad de Itálica y la Muralla de la ciudad, año 49 a.c.. De la etápa Musulmana son La Giralda y El Alcazar, siglo XII. Es a partir del siglo XIII, con el reinado de Alfonso X el Sabio, es cuando se fomenta la cultura y el gusto por las Artes. Aparecen personajes y artistas ilustres, que aportan sus conocimientos a la Literatura, Pintura, Arquitectura , Escultura, etc... .
De esta etapa es el Lema de la ciuidad "NO8DO", legado por el rey Alfonso X, como gratitud a la lealtad de la ciudad en su lucha con su hijo Don Sancho.
A continuación expondremos detenidamente, los orígenes de Sevilla, desde el siglo VIII a.c., hasta la expulsión de los Judios por los Reyes Católicos en el siglo XV. y hablaremos de sus monumentos, literatos, escultores y personajes destacados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario